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Visión

Ser / Somos Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de excelencia con programas de estudios acreditados referente en la región y país, que brinda formación en pregrado y posgrado en concordancia a la demanda educativa con enfoque intercultural bilingüe, desarrollando el pensamiento crítico complejo, la investigación e innovación en el marco de la cultura ética, democrática, inclusiva y ambiental para la transformación social justa y solidaria.

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Misión

La Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Salvador Cavero Ovalle” es una institución intercultural bilingüe que brinda formación docente en pregrado y posgrado basado en los enfoques socio crítico, democrático, inclusivo y ambiental con profesionales competentes que se desenvuelven en un clima favorable, justo y solidario, afrontando el reto del mundo globalizado, con infraestructura y plataforma tecnológica equipada, desarrollando investigación e innovación en la gestión de los aprendizajes contribuyendo al desarrollo socio cultural del país.

“Educando en la diversidad, construimos un país justo y solidario”

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

Profesionalismo, Tolerancia, Ética, Proactividad y Empatía

Ser un profesional competente, tolerante, profundamente ético-moral, empático y proactivo.

Liderazgo Corporativo, Compromiso Institucional y Trabajo en Equipo.

Liderazgo compartido por todos y ser un colaborador pleno con la institución.

Nuestra Diversidad, Práctica Intercultural y Dialogo de Saberes

Entender que somos parte de una diversidad y que debemos transitar a una práctica intercultural y el dialogo de saberes para construir una ciudadanía intercultural.

Emprendimiento, Competitividad y Compromiso Social.

Un emprendedor busca el cambio, responde a él y explota sus oportunidades, con compromiso social y respetando el medio ambiente.

Genera y ejecuta ideas innovadoras que produzcan un cambio en la calidad de vida.  Superar los estándares de calidad con esfuerzo propio.

Democracia y Construcción Ciudadana

El ciudadano se construye en la participación política sobre el destino de la sociedad. Sin una participación en la vida pública no es posible construir la ciudadanía.

Creatividad e Innovación

Ser innovador y original en la generación de proyectos y con capacidad para transformar la realidad para hacer una sociedad más justa, solidaria y profundamente ecológica.

Calidad Total

Sistema de gestión relacionado con la mejora continua

Conciencia Ambiental

Consiste en respetar, cuidar y conservar el entorno natural. Allin Kawsay.

Sinergia y Trabajo en Equipo

 

Trabajar en equipo asociando esfuerzos para asumir los retos y desafíos y alcanzar nuestras metas y el éxito institucional.

Aprendizaje autónomo y continuo

Es desarrollar la capacidad del aprender a aprender en el proceso de la formación continua.

Equidad e inclusión

Crecer en la unidad e igualdad personal y profesional, con plena apertura y sin distinción alguna.

Huk umalla, huk sunqulla, huk makilla

Trabajemos unidos para vivir bien. La unión hace la fuerza.

VALORES ÉTICOS INSTITUCIONALES

Amor y compromiso

Hacer las cosas con pasión.

Respeto

Es el reconocimiento, consideración, atención o deferencia, que se deben a las otras personas.

Sensibilidad y Solidaridad

Trabajar ayudando a los que presentan dificultades. Es pensar en los demás.

Confianza

Creer en sí mismo y en los demás para la solución de un problema.

Generosidad y Gratitud

Es pensar y actuar hacia los demás, sin esperar nada a cambio. Practicar la gratitud.

Humildad

Capacidad de reconocer nuestras limitaciones y debilidades; personas modestas y respetuosas.

Lealtad

Es la fidelidad a la institución.

Tolerancia

Concede dignidad, libertad y diversidad en una sociedad, ya que somos diferentes.

Democracia

Promover la libertad en pensamiento y opinión.

Honestidad

Coherencia entre lo que se aprende, produce y evalúa.

Justicia

Ser justo en nuestros actos.

Responsabilidad

Asumir y cumplir su rol con diligencia, seriedad y prudencia. Actuar de forma correcta.

Prudencia

Ser conscientes de las consecuencias de nuestros actos.

Cooperación

Participar de esfuerzos colectivos sin tener en cuenta el beneficio personal e individual sino el beneficio para todo el grupo o la comunidad.

Empatía

Capacidad de comprender los sentimientos y pensamientos ajenos, la situación por la que pasan otras personas aunque sea diferente a la propia.

Perseverancia

Capacidad de continuar esforzándose a pesar de los obstáculos.

Autorregulación

Es la capacidad de autocontrol que llevamos a cabo para gestionarnos con éxito a nosotros mismos. 

Proactivo

Ansias de promover y hacer cambios por iniciativa propia.

Integridad

Comportamiento íntegro que supone mantener normas y principios éticos, mediante un comportamiento honesto con vocación de servicio.

Identidad  Institucional

Predisposición de seguir los compromisos y amor que se demuestra a la institución.

Allin warmi – qari kay

Como el conjunto de normas y costumbres que representan la forma buena o correcta de actuar como varones y mujeres.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES EN EL MARCO DEL MODELO DE SERVICIO EDUCATIVO (MSE)

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SUB COMPONENTE MSE

ESTRATÉGICO

Objetivos

Instalar un sistema de gestión de la calidad con enfoque intercultural que garantice los procesos y resultados de la formación inicial y continua.

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SUB COMPONENTE MSE

MISIONAL

Objetivos

  1. Mejorar el servicio de la formación inicial y continua orientado al logro del perfil de egreso de los estudiantes y profesionales.
  2. Mejorar la calidad de la Práctica Pre Profesional y la investigación en estudiantes y formadores.
  3. Mejorar el servicio de bienestar estudiantil y empleabilidad de los estudiantes.
  4. Mejorar el nivel de vinculación para la fidelización institucional de los egresados.
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SUB COMPONENTE MSE

DE SOPROTE

Objetivos

  1. Generar y gestionar los recursos económicos, optimizando la logística, abastecimiento y la gestión del talento humano orientada al logro del perfil de egreso de los estudiantes y profesionales.
  2. Mejorar la infraestructura, el equipamiento, los recursos y el sistema de comunicación para garantizar la formación docente inicial y continua.