Asistenta Social 2022

Área de Servicio Social

El área de servicio social fundamenta su acción en las diversas problemáticas de tipo social que atraviesan los estudiantes, docentes y administrativos. Tiene como finalidad brindar atención directa y personalizada al estudiante, así como organizar, promover, dirigir y ejecutar actividades relacionadas con el bienestar de la comunidad educativa.

Realiza un diagnóstico socioeconómico a los estudiantes JOSAQUINOS, detecta la problemática individual, familiar y/o grupal en la comunidad educativa; asimismo realiza el seguimiento y evaluación a estudiantes en riesgo.

TS.

Carmen Rosa Huallanca Conde

Trabajadora Social por la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Con experiencia en el sector público en temas de familia, niñez, adolescencia, adultos mayores, proyectos educativos en convivencia escolar, programas y voluntariado sociales. Con conocimientos, habilidades, actitudes y responsable para liderar equipos de trabajo desde un enfoque intercultural y bilingüe, con capacidad de planificar, implementar, revisar, evaluar, trabajar con familias, organizaciones, comunidades entre otros. Con ética profesional, sensibilidad social.

MATERIALES INFORMATIVOS

VIOLENTÓMETRO

La violencia se mide, el violentómetro visualiza las diferentes formas de violencia que se manifiestan en la vida cotidiana de mujeres y hombres, y que la mayoría de las veces no se tienen en cuenta o se confunden o desconocen.

PLAN EN ACCIÓN