Área de Psicopedagogía

El Área Psicopedagógica brinda a la comunidad educativa el soporte emocional y el acompañamiento necesario al estudiante para fortalecer y desarrollar habilidades sociales y emocionales para enfrentar de manera adecuada las dificultades en su día a día, asimismo vela por la salud mental y el adecuado clima organizacional de todos aquellos que están involucrados en el proceso de enseñanza aprendizaje con la finalidad de crear entornos saludables que contribuyan a la excelencia académica.

Desde el área psicopedagógica creemos en el potencial de las personas, siendo esto la base en toda intervención que realizamos, éste a su vez, genera la conocida Ley del Espejo o Efecto Pigmalión (el proceso por el cual las creencias y las expectativas que depositamos a nivel personal y en los otros nos condicionan tanto que estos objetivos se acaban cumpliendo). Desde sus premisas, si, como presentes o futuros docentes, tratamos a las personas tal como son, seguirán siendo como son; pero si las tratamos como creemos que pueden llegar a ser, podrán llegar a ser lo que están llamadas a ser.

Psic. RUTH ESTHER JAULIS QUICAÑA.

Magister en Neuropsicología en el ámbito educativo, Licenciada en Teología y Psicología, Terapeuta Cognitiva Conductual, Logoterapeuta, Especialista certificada en Disciplina Positiva para padres y maestros. Profesional quechuahablante, con amplia experiencia en desarrollo de talleres para fortalecimiento de habilidades socioemocionales, Orientación vocacional y profesional, así como elaboración de planes de desarrollo personal y Proyecto de vida para adolescentes y jóvenes.

Colegiatura    : C.Ps.P N°17902

Dirección      : Av. Maravillas N° 110 – Ayacucho

DNI                    :  20092440

Email                : ruth.jaulis@gmail.com

Contactos      : 990603056 / 941496777

Idiomas          : Dominio del idioma español, quechua e inglés básico.

 

PLAN EN ACCIÓN