El viernes 22 de junio de 2018, recibimos la visita del escritor uruguayo Enrique González Arias, quien se reunió con los estudiantes de la especialidad de Educación Primaria EIB I ciclo y las estudiantes de Educación Inicial EIB I y III ciclo académico. En este espacio, se desarrolló dos momentos, en el primer momento, se reflexionó sobre la función docente motivando a los estudiantes a amar y sentir pasión por su carrera.  En un segundo momento compartió sus experiencias como escritor narrando parte de sus escritos.

Fue un espacio motivador, ya que con sus experiencias motivó a los estudiantes y maestros asistentes en el evento, fue un encuentro entre escritor y lector.  Al término, estudiantes adquirieron sus obras y el autor realizo las dedicatorias a cada uno.  Debemos promover más espacios de este tipo para fortalecer la formación de nuestros estudiantes.