El día martes 03 de julio de 2018, los estudiantes del programa de computación e informática visitaron el CEBE Divino Niño en el marco del proceso de reflexión y sensibilización a fin de integrarse al desarrollo de prácticas iniciales 2018.

Dicha actividad se realizó con el apoyo desinteresado de la señora directora de la institución Miriam Rondinel Moreyra y toda la comunidad educativa que la acompañan; pues en todo momento nos brindaron las facilidades necesarias para poder compartir un grato momento de alegría y aprendizaje, pero sobre todo de involucramiento y compromiso para con su profesión por parte de los estudiantes de primer ciclo.

Los jóvenes estudiantes de computación prepararon un pequeño programa que incluyó teatro, sketch cómico, juegos de competencia, cuenta cuentos y la tradicional hora loca; cada uno de ellos preparados con mucho amor y dedicación para todos los angelitos que nos acompañaron ese día.

Por parte de la institución visitada, se recibió una charla acerca de las habilidades especiales que tiene cada niño y la forma como cada docente trabaja de manera personalizada y los avances que tiene con cada uno de sus integrantes, pero también se llegó a comprender el rechazo y olvido que tiene esta institución educativa por parte de las autoridades de nuestra ciudad, pero que ello no merma la voluntad y dedicación de cada uno de sus integrantes de esta comunidad educativa.

No cabe duda que los estudiantes salieron muy motivados de esta experiencia y en cada uno de los casos, pudieron ver la otra cara del ser docente: La responsabilidad social que esto conlleva.

Al final de la actividad nos comprometimos en volver a visitarlos muy pronto y de esa manera poder compartir momentos de amor y cariño sincero con nuestros ángeles que nos brindaron una gran lección.

Gracias CEBE DIVINO NIÑO.