PROGRAMAS DE ESTUDIOS

Presentación

La egresada del Programa de Estudio de Educación Física es una profesional calificada en pedagogía dotada de conocimiento teóricos y prácticos y en los tres componentes: Ser Persona, Técnico Profesional y Socio Comunitario que corresponden al perfil requerido por el sistema educativo. Posee habilidades para desempeñarse con eficiencia y eficacia en el quehacer educacional. Su perfil está estructurado en 3 componentes.

Duración

  • 10 Ciclos Académicos.
  • Créditos Curriculares 220.
  • Horas Semanales: 30.
  • Total de Horas: 300.

Título

Grado Académico al que conduce: Bachiller en Educación.
Título al que conduce: Licenciado en Educación en Física

Perfil Profesional de Egresado

Diseño Curricular Básico Nacional de la Formación Inicial Docente – Programa de estudios de Educación Física

DISEÑO CURRICULAR BÁSICO NACIONAL/ DCBN 2020

La Formación Inicial Docente (FID) en el Perú responde a una visión común e integral de las competencias profesionales que requieren los docentes para atender las demandas del sistema educativo, que incluyen la atención a la diversidad. Para ello, el currículo de la FID establece el Perfil de egreso como centro de una propuesta formativa integral orientada al desarrollo de competencias personales y profesionales en los estudiantes, que les permiten desenvolverse de manera ética, pertinente, eficiente y eficaz en su práctica docente. El Perfil de egreso de la FID se alinea a los dominios y competencias establecidos en el Marco de Buen Desempeño Docente (MBDD), a la vez que considera competencias vinculadas a la formación integral que requieren los docentes en el siglo XXI.

En el 2015 se realizó la evaluación de los Diseños Curriculares Básicos Nacionales de la FID aprobados en el 2010, y los de carácter experimental, aprobados entre el 2011 y 2014, a fin de definir su vigencia al conjunto de políticas normativas del sistema educativo peruano, así como al contexto y las exigencias para la formación docente. A partir de dicha evaluación se estableció la necesidad de diseñar nuevos currículos y alinearlos a las políticas sectoriales vigentes, a las demandas educativas del siglo XXI, y a las características, cultura, lengua, intereses, demandas y expectativas de los estudiantes de FID.

Plan de Estudio

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Whatsapp
Hola el EESPP JSCO te saluda.
¿En que te podemos ayudar?