Computación e Informática

Título

Grado Académico al que conduce: Bachiller en Educación.
Título al que conduce: Licenciado en Educación.

Computación e Informática
\

252 Visita(as)

PROGRAMAS

Educación Física

Educación Física

Presentación La egresada del Programa de Estudio de Educación Física es una profesional calificada en pedagogía dotada de conocimiento teóricos y prácticos y en los tres componentes: Ser Persona, Técnico Profesional y Socio Comunitario que corresponden al perfil...

Educación Primaria Intercultural Bilingüe

Educación Primaria Intercultural Bilingüe

Presentación El Programa de Educación Primaria EIB tiene como misión formar profesionales de Educación Primaria Intercultural Bilingüe para promover aprendizajes en los estudiantes de 6 a 12 años, aplicando enfoques educativos vigentes para lograr la equidad,...

Educación Inicial Intercultural Bilingüe

Educación Inicial Intercultural Bilingüe

Presentación El Programa de Educación Inicial EIB tiene como misión formar profesionales expertos en el desarrollo integral de la Primera Infancia que reviertan en la formación de ciudadanos libres y felices para una sociedad más humana. Duración 10 Ciclos Académicos....

Presentación

La egresada del Programa de Estudio de Computación e Informática es una profesional calificada en pedagogía dotada de conocimiento teóricos y prácticos y en los tres componentes: Ser Persona, Técnico Profesional y Socio Comunitario que corresponden al perfil requerido por el sistema educativo. Posee habilidades para desempeñarse con eficiencia y eficacia en el quehacer educacional. Su perfil está estructurado en 3 componentes.

Duración

  • 10 Ciclos Académicos.
  • Créditos Curriculares 220.
  • Horas Semanales: 30.
  • Total de Horas: 300.

Título

Profesor (a) en COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA.

Perfil de eregresado

Diseño Curricular Básico Nacional para la Carrera Profesional de Profesor de Computación e Informática

DISEÑO CURRICULAR BÁSICO NACIONAL/ DCBN 2010
El Ministerio de Educación, elabora el Diseño Curricular Básico Nacional (DCBN) para la carrera de Educación Primaria en el marco del Proyecto Educativo Nacional al 2021, la Ley Nº 28044, Ley General de Educación y la Ley No 29394, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y su Reglamento aprobado por D. S. No 004-2010-ED.
Es importante que los docentes revisen el DCBN de la carrera en la que laboran, analicen la sumilla y los contenidos mínimos nacionales del área a cargo, éstos se deben desarrollar en todas las Instituciones del país.
Teniendo como referente los diagnósticos realizados, los docentes incorporarán los contenidos orientados a atender las demandas regionales y locales.Igualmente es importante que cada docente identifique en el Perfil Profesional del egresado, los criterios de desempeño que le corresponde fortalecer desde el desarrollo de su área. Si se requiere la incorporación de algún criterio de desempeño, se debe formular y poner a conocimiento del equipo de docentes del semestre, para la atención colectiva, si es posible, desde las diferentes áreas. Igualmente se informará al jefe de área.
Además, los docentes que coincidan en la selección de los criterios de desempeño, deben coordinar la realización de actividades, sesiones, proyectos conjuntos.

Plan de estudio
Abrir chat
1
Whatsapp
Hola el EESPP JSCO te saluda.
¿En que te podemos ayudar?